José Sanz, d
etoras.es
El pasado 25 de noviembre nos juntamos más de 70 personas para disfrutar de la 2º Ruta de Otoño de nuestra Asociación.
A las 9 de la mañana empezaron a llegar, de diversas partes de la Comunidad y desde San Agustín, Teruel, los asistentes a la ruta. Habíamos quedado en el bar Suizo de El Toro. Algunos almorzaron, otros medio almorzaron, otros se tomaron un café, otros se perdieron pero acabaron llegando.
A la 9.45 nos dirigimos en coche al comienzo de ruta, entre la Rambla de las Maricas y la carretera que sube a la Base.
Dejamos los coches y después de unas fotos empezamos la subida por el Cordel del Pozo del Espino. 100 metros más arriba y fin del sufrimiento.
Vistas espectaculares del Peñagolosa, El Toro, la Escavia, la Juliana. Solo quedaba pasear por la Vereda de la Abeja y luego por la Vereda de la Peña del Clavo para dejarnos caer en fuerte pendiente a la Rambla Seca del Palancia.
Hicimos un descanso, comimos un poquito, Fiti e Iñaki (coche escoba) nos dieron de beber y empezamos la segunda parte de la ruta.
Se trataba de recorrer en su totalidad la Rambla Seca del Palancia. Encontrar sus fuentes. Y las encontramos. La Rambla de las Maricas y el Barranco de la Musa se juntan para ofrecer sus aguas al Palancia. Y hasta allí que llegamos empujados por José Cruz que no dio tregua a los más tranquilos.
Prueba superada, día espléndido, gente estupenda que anduvo con un ritmo muy bueno. A las 2.30 del mediodía ya estábamos en el Bar Suizo dispuestos a meternos un plato de embutidos y carnes de la zona.
Gracias a todos los que disfrutáis de la montaña, de la comida, de la bebida, de la vida.