Excursión Rambla Seca del Palancia

José Sanz, d
etoras.es

El pasado 25 de noviembre nos juntamos más de 70 personas para disfrutar de la 2º Ruta de Otoño de nuestra Asociación.
A las 9 de la mañana empezaron a llegar, de diversas partes de la Comunidad y desde San Agustín, Teruel, los asistentes a la ruta. Habíamos quedado en el bar Suizo de El Toro. Algunos almorzaron, otros medio almorzaron, otros se tomaron un café, otros se perdieron pero acabaron llegando.
A la 9.45 nos dirigimos en coche al comienzo de ruta, entre la Rambla de las Maricas y la carretera que sube a la Base.

Dejamos los coches y después de unas fotos empezamos la subida por el Cordel del Pozo del Espino. 100 metros más arriba y fin del sufrimiento.

Vistas espectaculares del Peñagolosa, El Toro, la Escavia, la Juliana. Solo quedaba pasear por la Vereda de la Abeja y luego por la Vereda de la Peña del Clavo para dejarnos caer en fuerte pendiente a la Rambla Seca del Palancia.

Hicimos un descanso, comimos un poquito, Fiti e Iñaki (coche escoba) nos dieron de beber y empezamos la segunda parte de la ruta.

Se trataba de recorrer en su totalidad la Rambla Seca del Palancia. Encontrar sus fuentes. Y las encontramos. La Rambla de las Maricas y el Barranco de la Musa se juntan para ofrecer sus aguas al Palancia. Y hasta allí que llegamos empujados por José Cruz que no dio tregua a los más tranquilos.
Prueba superada, día espléndido, gente estupenda que anduvo con un ritmo muy bueno. A las 2.30 del mediodía ya estábamos en el Bar Suizo dispuestos a meternos un plato de embutidos y carnes de la zona.

Gracias a todos los que disfrutáis de la montaña, de la comida, de la bebida, de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *