Ángel Paredes Romero con DETORAS.ES Atletismo en la cima Mundial del Trail, el UTMB MONT-BLANC

Ángel Paredes Romero ha hecho visible a Torás nada más y nada menos que en la carrera de trail más importante del mundo, el Ultra Trail del Mont-Blanc. Para entender de lo que estamos hablando, demos unos cuantos datos de este evento: en el 2018 se han cumplido 15 ediciones de esta carrera que comenzó con 700 corredores en el 2003 y que este año ha acogido en las distintas pruebas a 10.000 corredores venidos de 100 países diferentes. Se han presentado 22.000 solicitudes de inscripción y después por sorteo han sido elegidos los que pueden estar en la línea de salida. Para poder presentarse al sorteo, los corredores deben tener un “historial” de méritos obtenidos en carreras oficiales que otorgan los puntos suficientes para aspirar a correr en el Mont-Blanc. Para muchos corredores como Ángel, esta prueba ha sido durante mucho tiempo un sueño que creían imposible. El evento también es excepcional porque discurre por 18 municipios de tres países, Francia, Italia y Suiza. Una organización impecable con 2.000 voluntarios. Un ambiente mágico coronado por las montañas y valles del Mont-Blanc y la bravura de personas combativas como Ángel que lo dan todo, la superación de los momentos malos que otorgan la satisfacción de haber dado lo mejor.

Ángel Paredes participó con el dorsal 8081 en la prueba TDS de 123 km y un desnivel acumulado de 7.300 M D+, con salida a las 8:00 h del 29 de agosto de 2018 en Courmayeur y llegada en Chamonix. 1.799 corredores en la salida y 470 abandonos, muestra de la dureza. Ángel empleó 33 horas 3 minutos y 21 segundos en finalizarla, a una velocidad media de 3,7 km/h, cruzando la meta pasadas las 5 de la tarde del 30 de agosto. Según nos contaba, lo peor fue la noche acompañada de lluvia constante que hizo que el barro dificultara enormemente la zancada. Momentos de sufrimiento y fatiga que no fueron suficientes para doblegar su decisión de finalizar en tiempo tan gran hazaña.

Los que tuvimos la suerte de acompañarlo en los Alpes podemos relatar con un adjetivo lo vivido: emocionante. De muy emocionante podemos describir haberlo visto en los puntos de avituallamiento y sobre todo recibirlo en la meta, un instante para el recuerdo. Gracias Ángel por haber llevado con tanta ilusión la camiseta de Torás y darnos tan extraordinarios momentos.
Os dejamos unas cuantas fotos y videos:





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *