Acampada Infantil 2013

José Bosch, detoras.es

El sábado 10 de agosto de 2013 en la Plaza de la Iglesia fueron acudiendo los 29 niños que se habían inscrito a esta tercera edición de la Acampada Infantil “detoras.es”.

Alrededor de las once de la mañana y, tras pasar lista, una vez agrupados los participantes en las escaleras del Ayuntamiento, se realizó la foto de grupo de rigor. Entre todos los padres, socios y colaboradores se repartieron las mochilas y se distribuyó la carga para, en caravana, partir hacia el Camping Los Cloticos de Bejís donde este año se desarrolló esta acampada.


Nada más llegar, y tras descargar todos los bultos, se organizaron los grupos para montar las tiendas de campaña donde iban a pasar la noche ayudados en todo momento por los socios y amigos que iban a realizar de monitores durante el fin de semana. La zona que nos habían reservado en el camping suelen destinarla a este tipo de campamentos juveniles ya que por su ubicación permite disfrutar de una gran sombra y realizar los juegos sin molestar a parcelas contiguas.


Una vez montadas las tiendas, comenzaron las actividades que este año tenían como novedad poder contar con una tirolina infantil que fue aportada por Toni ayudado en todo momento por José Luis, y que triunfó como diversión entre todos los pequeños.


Después de tanta acción, monitores y niños fueron a darse el merecido baño en la piscina del camping que constituía también otra novedad con respecto a años anteriores. Tras el refrescante baño todos juntos de nuevo regresaron a la zona de acampada para comer.
Finalizada y reposada la comida, se les propuso realizar una pequeña excursión andando por la senda que discurre paralela junto al río Palancia y que lleva hasta la Poza de la Torrecilla. En fila india completaron el recorrido disfrutando con las vistas de las cascadas y pozas del río que se iban sucediendo. Al regresar, de nuevo, hubo baño en la piscina para sofocar el calor del esfuerzo.


Tanta actividad les hizo coger con ganas la suculenta merienda que se les había preparado. Les estaba esperando la ya clásica “yinkana”. Las monitoras, Loli y Pili, habían organizado es esta ocasión diversas pruebas a cual más divertida. La gran competitividad que hubo en la disputa de las pruebas hizo que estuviera muy reñida la clasificación final. Una vez finalizada, se repartieron los premios, y hubo obsequios para todos los participantes.


Ya entrada la tarde, mientras los monitores preparaban la cena de todo el campamento, los pequeños dedicaron el tiempo libre a diversos juegos. En ese momento se retiraron algunos compañeros a descansar a Torás y se quedaron los monitores que iban a pasar la noche custodiando “la manada”.
Tras la cena, llegó la noche, se metieron en las tiendas y, con los lógicos momentos de cachondeo y tertulia nocturna, no tardaron mucho en dormirse. El cansancio de toda la jornada hizo que todos, grandes y pequeños, pudieran descansar.
El domingo por la mañana se vengaron y con las primeras luces del amanecer se despertaron temprano. Los monitores les prepararon el desayuno y entre todos recogieron las tiendas. Tiempo libre y descanso final, mientras algunos padres iban llegando hasta el camping para recoger a sus hijos. El grupo regresó de nuevo al punto de partida, la plaza de la Iglesia, donde esperaban ansiosos el resto de padres que vieron igualmente recompensada su espera con la cara de alegría de sus pequeños.
Agradecemos a todos los que participaron y ayudaron a poder llevar a cabo una actividad que sin la colaboración de todos no sería posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *